Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Blog

HomeEnofusiónMaridamos nuestros vinos con cocina japonesa en Enofusión 2018

Maridamos nuestros vinos con cocina japonesa en Enofusión 2018

Un año más, la Denominación de Origen Catalunya ha vuelto a participar en Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, que este año ha celebrado su 8ª edición durante los días 22, 23 y 24 de enero en el Palacio Muncicipal de Congresos de Madrid.

El acto principal de la DO Catalunya ha sido la cata armonizada par unir el Mediterráneo y Japón de la mano del restaurante Umiko y su cocina japonesa fusión. La cata tuvo lugar el martes 23 a las 15h en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de la siguiente propuesta formada por 5 tapas maridadas con 5 referencias de la DO Catalunya:

  • Ramen seco de carabinero
    Sentits blanc de Cellers Puiggròs
  • Ensalada de molleja
    Domenio Sumoi de Cellers Domenys
  • Bolognesa de atún
    Poesia Jove de Vins Padró
  • Niguiri de pescado
    Plana d’En Fonoll Chardonnay de Sant Josep Vins
  • Mundo Dulce
    Viña Esmeralkda blanco de Cellers Torres

La presentación fue a cargo de Juan Alcaide, socio y fundador de Umiko y Clara Dalmau, sommelier de la DO Catalunya, la que guió el maridaje.

La DO Cataluyna también estuvo presente en otros dos espacios que conforman Enofusión: El EnoBar con barra donde se pudieron catar dos referencias de negro y rosado; y Expobodegas con un espacio divulgativo para dar a conocer el Consejo Regulador.

No Comments

POST A COMMENT