Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Blog

HomeVi i culturaLa DO Catalunya se suma por segundo año consecutivo al Día Movimiento Vino D.O.

La DO Catalunya se suma por segundo año consecutivo al Día Movimiento Vino D.O.

El próximo sábado 12 mayo, la Denominación de Origen Catalunya se sumará a la segunda edición del Día Movimiento Vino D.O., una jornada festiva y popular que gira alrededor del vino y que tiene como acto central un brindis multitudinario y simultáneo en las 28 zonas vitivinícolas que participan de esta jornada.

La celebración tendrá lugar en los Jardines de la Estación Enológica (Passeig Sunyer 4-6) de Reus, sede de la DO Catalunya, y arrancará a las 12h. El brindis colectivo tendrá lugar a las 13:30h, momento en que las 28 DDOO que participan -procedentes de 13 Comunidades Autónomas- harán un gran brindis por el vino con DO desde sus respectivos actos.

Los asistentes podrán degustar una amplia gama de vinos de la DO Catalunya, concretamente 7 referencias, que se maridarán con gastronomía local gracias a la DOP Siurana, DOP Avellana de Reus y IGP Pa de Pagès Català de la mano de Forn Sistaré, además de contar con el grupo de música Terra Ferma. También los más pequeños podrán sumarse a la fiesta, con una cata de mosto especial para ellos.

El objetivo de esta jornada es rendir un homenaje a los productores vitivinícolas, reconocer la importancia del vino de calidad y acercar el vino con DO al público en general y a los jóvenes en particular. Y es que el vino es parte de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestra dieta y de nuestras celebraciones.

No Comments

POST A COMMENT