Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Blog

HomeMaridatge vi i culturaCine al aire libre bajo el cielo de Barcelona con vinos DO Catalunya

Cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona con vinos DO Catalunya

El pasado 29 de junio empezó la 16ª edición del Festival de Cine al aire libre de la Sala Montjuïc, en el Fossat de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc.

La DO Catalunya es la Denominación de Origen Catalana que estará presente durante las semanas que dura el Festival, ya que sus vinos se podrán consumir dentro del recinto, una acción más con la que se pretende posicionar el vino como parte imprescindible de la nuestra cultura.

Este año se proyectará en la gran pantalla la enciclopedia animada de la DO Catalunya, la Bacuspedia, que dará la bienvenida al público asistente antes de comenzar cada sesión de cine al aire libre, una manera fresca y original de enseñar a todos conceptos claves del mundo del vino, sin caer en palabras demasiado técnicas.

También, como cada año, la DO Catalunya tiene la posibilidad de participar en una cata de vinos guiada dentro del Festival. Esta vez el encuentro fue el día 9 de julio, antes del concierto Crazy Red Balls (swing) y de la película Dunkerque, de Christopher Nolan. Una veintena de personas asistieron y probaron 4 referencias de vino diferentes de la DO Catalunya.

Un año más se esperan más de 28.000 espectadores, que asistirán a un total de 16 sesiones de películas, cortometrajes y también conciertos hasta el día 3 de agosto.

No Comments

POST A COMMENT