Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Blog

HomeVi i culturaModernismo y poesía erótica, el maridaje de la DO Catalunya en el Divendres DiVins ’18

Modernismo y poesía erótica, el maridaje de la DO Catalunya en el Divendres DiVins ’18

Durante los meses de julio y agosto de 2018 se celebra el ciclo de Divendres DiVins, una apuesta que este año llega a su 5ª edición y que pretende, desde sus inicios, maridar patrimonio, vino y cultura con diferentes denominaciones de origen catalanas.

El viernes día 20 de julio fue el turno de la Denominación de Origen Catalunya en Reus. El acto reunió a los asistentes en el edificio de la Estación Enológica de Reus -actual sede de la DO Catalunya-, donde un guía explicó la historia del edificio modernista y se sirvió el primer vino.

La segunda parada se hizo en la Casa Gasull, una obra arquitectónica de 1911 del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Allí todo el mundo pudo explorar los rincones modernistas de la Casa, terminando en la amplia azotea donde se aprovechó para probar la segunda referencia de vino.

La última parada era la más esperada por el público, un espectáculo de poesía erótica del artista Maria Vera maridado con tres vinos de la DO Catalunya en la también modernista Casa Rull. El espectáculo, titulado ‘Me revive tu gusto’, combinó múltiples disciplinas como el teatro, danza contemporánea y música, dividido en tres actos. Una propuesta atrevida que hizo trabajar al espectador todos los sentidos y estimular hacia una experiencia sensual mientras se degustaba una copa de vino en compañía.

Y como los pequeños detalles son los que más gustan, cada copa de vino llevaba anudado en la base un lazo con un verso erótico. Un detalle que diferenció cada copa.

No Comments

POST A COMMENT