Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Blog

HomeVeremaLa DO Catalunya cierra la vendimia con un ligero descenso de producción pero más calidad

La DO Catalunya cierra la vendimia con un ligero descenso de producción pero más calidad

La Denominación de Origen (DO) Catalunya cierra la vendimia 2019 con un 4,4% menos de producción derivado de la falta de lluvia durante el año y el golpe de calor de finales de junio, que ha hecho que esta cosecha haya sido más baja que en años anteriores, especialmente al sur de Tarragona. Aunque en los territorios más afectados hay un descenso de la producción de alrededor del 20-25%, en otras zonas la producción no solo no se ha reducido, sino que ha sido superior a la de 2018. La campaña de 2019 cierra con 47,5 millones de kg de uva destinados a la producción de vino DO Catalunya.

 

Por otro lado, la calidad y sanidad de la vendimia han sido muy buenas. Cabe destacar los pocos tratamientos que se han tenido que aplicar a la viña debido a las buenas condiciones climatológicas que se han dado durante toda la campaña, con una maduración muy progresiva que ha propiciado una de las vendimias más largas de los últimos años.

 

En cuanto a las variedades, destaca el aumento de la cosecha de pinot noir (+34%), monastrell (+43%) o garnacha tintorera (+33%). Variedades como la garnacha blanca, garnacha negra o merlot, con un volumen importante dentro del total de la vendimia, se han mantenido alrededor de las mismas cifras de la vendimia pasada.

 

Por tanto, aunque la situación climatológica ha afectado al volumen de la cosecha, no ha sido tan grave como que preveía en un principio debido a las diferencias entre territorios. La añada 2019, además, se caracteriza por una buena calidad de la uva que ha de permitir la obtención de grandes vinos.

No Comments

POST A COMMENT