Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Blog

HomeVeremaBUENA PRODUCCIÓN Y CALIDAD EN LA VENDIMIA DE ESTE AÑO

BUENA PRODUCCIÓN Y CALIDAD EN LA VENDIMIA DE ESTE AÑO

Este año, las bodegas de la DO Catalunya comenzaron con la campaña de vendimia durante la segunda mitad del mes de agosto y se prolongará hasta la primera quincena de octubre. A día de hoy, se han vendimiado más de 17 millones de kg de uva, lo que representa un 53% de la producción del año pasado. Las variedades que ya se están vendimiando son el chardonnay, la garnacha blanca, el macabeo y el moscatel de Alejandría, en cuanto a uvas blancas; y el merlot, tempranillo y la garnacha tinta entre las uvas negras.

En términos generales, se prevé una producción habitual en cuanto a la cantidad, exceptuando el área del Penedès, donde se prevé que sea inferior. En cuanto a la calidad, todo indica, a estas alturas, que será muy buena. Se están produciendo algunas incidencias aisladas de plaga, afectando sobre todo a la variedad chardonnay, y algunos focos puntuales de podredumbre con los macabeos.

No Comments

POST A COMMENT