Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

La Quinta de la DOCat

Los Vinòmics de la DO Catalunya saltan al papel

La Denominació d’Origen Catalunya continua presentando novedades para este año. Al nuevo distintivo y la nueva web se suma ahora el estreno en papel de uno de los proyectos estrella de la DO, Vinòmics. 

Después del éxito obtenido en su versión online, Vinómics salta al papel de la mano de Norma Editorial, con una recopilación de todas las obras publicadas en digital en las dos ediciones que lleva el proyecto.

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic, abarcando géneros tan dispares como la comedia, el costumbrismo, la ciencia-ficción, el género negro, el erotismo o el ensayo. 14 historias cortas en las que la elegante sobriedad de los colores hace que destaque el elemento protagonista: el vino, leitmotiv de este proyecto que nació con la voluntad de acercar la cultura del vino a diferentes públicos mediante una disciplina artística tradicionalmente poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país.

Maribel Carod, Jorge Carrión, Danide, Raúl Deamo, Manel Fontdevila, Gallardo, Roger Ibáñez, Oriol Malet, Jaime Martín, Albert Monteys, David Morancho, Andrés Palomino, Raule, Ana Belén Rivero, Àlex Roca, Sagar, Martín Tognola y Bea Tormo son los nombres propios de este proyecto que nació como iniciativa de la DO Catalunya y Raúl Deamo, coordinador del proyecto y un gran apasionado del mundo del vino. A todos estos nombres propios se sema ahora el de la ilustradora Raquel Ródenas, autora de la portada del libro.

Vinómics. Relatos gráficos con gusto a buen vino incorpora también una serie de extras entre los que se puede encontrar material inédito como ilustraciones y esbozos del trabajo de los autores, así como una muestra del proceso de coloreado que se ha seguido en todas las obras, y que contribuye a entender la sutil y cuidadosa elección del Pantone utilizado para remitir directamente al mundo del vino. Una original e innovadora propuesta en el mercado del cómic nacional, con referentes internacionales como Los ignorantes o Las gotas de Dios, y que llega ahora a las librerías para poder ser disfrutado de nuevo.