Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Vinos sin complejos, by Macarena

Rompemos con los tópicos y hablamos sobre vino de forma sencilla,

sin demasiados tecnicismos, para disfrutarlo al máximo.

¿Cómo y cuando?

 

Cada jueves publicaremos una nueva cápsula, un vídeo breve con un consejo o curiosidad alrededor del mundo del vino.

La encargada de hacerlo será la sumiller Macarena Muñoz, con la colaboración de Cupatges, una de las principales revistes en lengua catalana de divulgación de la cultura del vino y gastronomía.

¿Te lo perderás?

 

 

 

Macarena Muñoz

Aunque hace relativamente poco que Macarena se dedica al mundo del vino, lo suyo es vocación. Des de pequeña ya jugaba rodeada de botellas y productos gourmet y ayudaba a su padre en el Colmado Quílez.  

 

En 2009, después de un tiempo alejada de la ciudad condal, cambia de profesión y regresa a Barcelona para trabajar con su padre en el Colmado, al principio llevando el papeleo aunque poco a poco descubre su pasión por el vino y empieza a apuntarse a cursos y catas hasta que finalmente, en 2013 empieza el curso de sumiller en la ESHOB.  

 

Actualmente es formadora en cava y técnica especializada en vinos generosos y vinagres de Montilla-Moriles. Además, colabora con los cursos y maridajes que se imparten en Colmado Quilez y se apunta a todos los cursos, catas y ferias que puede. 

 

Las redes sociales, concretamente Instagram, son un hobby que le permite llegar a más gente mostrando las cosa que la apasionan porqué tal y como ella predica, hacen falta “más disfrutones del vino y menos tecnicismos para comunicar”.