Tres categorías sobre
#vinocatalán y cultura vitivinícola

Los premios Digital Wine Contest nacieron hace más de 16 años, convirtiéndose en el primer concurso dedicado a premiar la creación de contenidos relacionados con el sector vitivinícola.

A lo largo de los más de 16 años de este Concurso, el mundo de la comunicación ha vivido grandes cambios: la utilización de herramientas telemáticas y la aparición y consolidación de nuevas redes sociales hace patente más que nunca la necesidad de innovar, de la adaptación a nuevos lenguajes y canales y del poder de la imagen.

El concurso pretende poner de relieve la transversalidad en la comunicación de la cultura del vino gracias a las redes sociales, y destacar el papel de divulgación que hacen tanto profesionales como aficionados del sector.

Los ganadores de esta 9a edición han sido los siguientes:

  • Mejor Post en Instagram sobre #vinocatalán y cultura vitivinícola, con un primer premio valorado en 1.500 €, para Ruth Troyano y Pepe Serra por “Sequera”.
  • Mejor Vídeo en Instagram o TikTok sobre #vinocatalán y cultura vitivinícola, con un primer premio valorado en 1.500 €, para Pol Aluja por “Jo demano vi català”.
  • Mejor Prescriptor de #vinocatalán y cultura vitivinícola’ con un primer premio valorado en 2.000 €, para Marta Clot con su perfil “Ladelsvins”.

En esta edición, el jurado ha querido hacer entrega también de una mención especial en la categoría de Mejor Prescriptor/a para Sara Olro, valorando las buenas posiciones en qué ha quedado en diferentes categorías y la proyección que tiene como creadora de contenidos en el sector vitivinícola.