Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

La Quinta de la DOCat

Este año 2017 vuelven los Vinómics.
La DO Catalunya sigue apostando por esta iniciativa de historietas inspiradas en el mundo del vino y firmadas por autores de reconocido talento y proximidad.
Vinómics es un proyecto colectivo, online y periódico formado por 7 relatos gráficos hechos con los colores del vino. Diversidad de géneros narrativos y estilos gráficos que forman un original y delicioso maridaje de cómic y vino que el público podrá degustar mensualmente.
Los Vinómics se pueden leer en catalán, castellano e inglés.

También podéis descubrir los 

¿No te quieres perder ningún vinómic? 

 

Indecisión

Bea Tormo

Bacus to the future

Andrés Palomino y Àlex S. Roca

Los Sentidos del Vino

Jordi Carrión y Martín Tognola

La memoria del vidrio

Jaime Martín

In Vino Veritas

Raule y Roger

Vidas Monacales

Ana Belén Rivero

Autores

Gallardo

Reconocido ilustrador y autor de cómics con un largo recorrido profesional des de la época del tebeo underground hasta la actualidad. Realiza carteles, ilustraciones para prensa y también álbumes de cómic biográficos. Una de sus obras más conocidas e María y yo, autobiografía de su relación con María, su hija autista. Obra por la que ha recibido un Premi Nacional de Còmic (2008).

Jaime Martín

Es el creador de Sangre de Barrio, Lo que el viento trae o Las guerras silenciosas. Trabaja casi siempre con material biográfico y sus obras están impregnadas de cierta crítica social. En la actualidad trabaja principalmente para el mercado franco-belga, aunque sus cómics se publican en muchos países. Jamás tendré 20 años es su último álbum, ganador del Premio a la mejor obra de autor español en el Salón del Cómic de 2017.

Bea Tormo

Autora riojana afincada en Catalunya desde hace muchos años. Su fuerte es el cómic de humor impregnado de cotidianidad y crítica social. Ha hecho historietas para la revista El Jueves y actualmente colabora en la revista satírica digital Orgullo y Satisfacción. . También se ha encargado de dibujar varios libros infantiles y ha participado en varios proyectos colectivos como Caniculadas, un webcómic estival formado por un grupo de autoras.

Raule

Prolífico guionista que trabaja casi exclusivamente para el mercado francés. Ha colaborado con varios dibujantes españoles como Gabor, Juan Luis Landa, José Mª Martín Saurí pero sobre todo con Roger Ibáñez con quien ha realizado Hole’n’Virgin, Amores muertos y Cabos Sueltos. Jazz Maynard es la última obra de este tándem, una saga de género negro ambientada en el Raval de Barcelona.

Roger Ibañez

Dibujante de cómic con un estilo propio y un entintado elegante e inconfundible. Comenzó a publicar a los 90 en las revistas Otaku, Penthouse Comix y Amaníaco, y muchas de las historietas eran de género erótico. La mayor parte de su obra la ha hecho en tándem con su compañero guionista Raule. Su última obra es Jazz Maynard, exitosa saga de género negro de la que ya se han publicado 4 volúmenes.

Àlex S. Roca

Ilustrador, animador y creador de historietas de tipo friki y con un personal estilo. Se fundador de la productora de vídeo y postproducción Quarantados. Ha realizado animaciones para TV, cine y vídeos virales como Españistán. Álex es creador de personajes e historias con guiños al cine fantástico, las series de TV y los cómics de culto. Es coautor, con Andrés Palomino, de ¿Dónde está el guionista?.

Andrés Palomino

Prolífico escritor, monologuista y autor de cómic. Desde 2008 publica las tiras de su webcómic Las crónicas PSN protagonizadas por unos aficionados a los cómics, juegos de rol y videojuegos. Ha publicado Manual para padres frikis, ¿Dónde está el guionista? y el libro Generació Tomàtic. Paralelamente trabaja como guionista del programa infantil de TVC, El Club Super3. Su última obra, financiada por crowdfunding, es Por Crom, aventuras épicas de un heavy rolero.

Martin Tognola

Ilustrador nacido en Buenos Aires que vive Barcelona desde hace más de 20 años. Ha trabajado para La Vanguardia, Le Monde, The Washington Post, The New York Times, Hollywood Reporter y Time Out. Actualmente trabaja en el mundo editorial, dibujando historietas y realizando proyectos más personales. También coordina el proyecto grupal Los lunes, autismo. Sus dibujos han cobrado vida gracias a la animación en la fachada del Ajuntament de Barcelona y en el Auditori de Barcelona.

Jorge Carrión

Escritor y director del Máster en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha publicado, con Sagar Fornies, el cómic Barcelona. Los vagabundos de la chatarra (Ed. Norma). Y, entre otros libros de no ficción, Teleshakespeare (Ed. Errata Naturae), Librerías (Ed. Anagrama) y Barcelona: libro de los pasajes (Ed. Galaxia Gutenberg).

Ana Belén Rivero

Artista descarada y divertidísima con montañas de seguidores en redes sociales. Ha publicado mediante crowdfounding Mens sana in corpore ni tan mal y Somos pobres en euros pero ricos en pelos del coño, este último todo un best seller. Se ha encargado de las ilustraciones del libro de la tuitera Perra de Satan y ha publicado sus viñetas en Yorokobu, Divinity, Mongolia o FHM. Actualmente colabora semanalmente en la web de El Jueves.

Coordina

Raul Deamo

Creador inquieto dedicado al diseño, el audiovisual y la escritura de cómics. Desde muy pequeño se enamoró de ellos como lector y más tarde se introdujo en el mundo de la historieta como guionista desarrollando diversos personajes y series, sobre todo con su hermano Dani y firmando como Deamo Bros. Publica en la revista Amaníaco la serie de humor Dias Moscosos junto con el mítico Jan (autor deSuper López). Su interés por el mundo del vino es más reciente y dió como fruto el documental transmedia y colaborativo Deconstruint el vi català (2013)