Por sexto año consecutivo se ha celebrado el Concurso Internacional de Grenaches du Monde y en esta edición se ha hecho en la Denominación de Origen Terra Alta, donde se han presentado casi 850 muestras de 14 nacionalidades diferentes.
El concurso, que tuvo lugar del 11 al 15 de abril, contó con dos catas de calificación en el Celler Cooperatiu de Gandesa, valoradas por unos 100 catadores.
Además, uno de los objetivos de la competición, aparte de calificar los vinos que se presentaron, fue mostrar a los asistentes, mediante los itinerarios diseñados, el país vitivinícola que es Catalunya.
El último día finalizó con una gala de clausura en la Església del Poble Vell de Corbera, presentada por la escritora y periodista Empar Moliner, donde asistieron más de 600 personas entre los cuales se encontraban el centenar de miembros de la comitiva del concurso, alcaldes de la comarca, representantes de las instituciones y agentes del mundo del vino, además de habitantes de la comarca que quisieron formar parte de los actos del mismo.
En la gala se hicieron público los vinos premiados con medallas de oro y plata, en total unos 200 y, entre ellos, se encontraba una medalla de oro del vino Terrer de la Creu 2015, de Cellers Tarroné, hecho con Garnacha negra y Sirah. ¡Muchas felicidades!