Empezamos el curso con un ciclo de acciones promocionales en colaboración con Plusfresc, cadena de supermercados que ofrece productos de calidad y proximidad y que trabaja para ofrecer una experiencia de compra agradable y sostenible.
El objetivo es aumentar la notoriedad de la DO en el punto de venta y posicionar a la marca en el lineal. Por eso, hemos puesto en marcha una estrategia para dar mayor visibilidad a nuestros vinos, que representan más del 50% del vino catalán con Denominación de Origen.
La primera acción incluye un conjunto de catas guiadas que se llevarán a cabo en el supermercado Sunka (Lleida) este mismo fin de semana. Las personas interesadas tendrán que reservar su plaza con antelación a través de la web de Plusfresc para uno de los turnos disponibles: los días 16 y 17 de septiembre a las 17:30h, a las 18:30h y a las 19:30h, en ambas fechas.
Aparte de estos dos días, se han previsto otras catas que tendrán lugar durante los meses de otoño en Balaguer, Barcelona, Manresa, Reus, Lleida, Mollerussa y Sort. La próxima fecha será el viernes 30 de septiembre, también en tres turnos, en el supermercado Plusfresc Balaguer III (Balaguer, Lleida).
La colaboración con la cadena de supermercados incluye también un conjunto de acciones, como formación al personal, y estrategias promocionales que se alargarán durante los próximos meses, como pueden ser promociones y/o descuentos, con la intención de continuar fidelizando a los clientes de la DO Catalunya y acercar aún más la marca al consumidor final.