Back

Punto y final a la 2ª temporada de Vinòmics con el cómic más filosófico

El año pasado iniciamos el proyecto Vinòmics en que se marida vino y cómic. La primera temporada tuvo una gran acogida que superó con creces nuestras expectativas. Por este motivo, decidimos dar continuidad al proyecto con una segunda temporada. Ayer pusimos el punto y final de esta segunda temporada con tristeza pero también con emoción porque estamos preparando una serie de novedades que verán la luz en las próximas semanas, y que servirán para continuar dando vida a un proyecto que representa una apuesta firme por parte de nuestra Denominación de Origen para difundir la cultura del vino mediante el entretenimiento.

Los Sentidos del Vino es el título del Vinómic que pone punto final a la segunda temporada Firmado por el tándem que forman Jorge Carrión y Martín Tognola, esta historia de tipo más filosófico gira alrededor de los cinco sentidos y de cómo el vino influye en cada uno de ellos.

El guion de la historia es fruto del trabajo del escritor y crítico literario Jorge Carrión. Autor de diversos libros de no ficción como Teleshakespeare (Ed. Errata Naturae) o Librerías (Ed. Anagrama), ha publicado también en colaboración con Sagar Fornies, uno de los autores de la primera temporada de Vinòmics, el cómic Barcelona. Los vagabundos de la chatarra (Ed. Norma). Actualmente Carrión es también el director del Máster en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Por su parte, Martín Tognola ha sido el encargado de plasmar gráficamente el guion de esta historia. Afincado en Barcelona desde hace más de 20 años, el artista argentino ha trabajado para algunos de los diarios más importantes a nivel internacional como Le Monde, The Washington Post o The New York Times. Aquí, sus dibujos han sido publicados en La Vanguardia, y han cobrado vida en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente trabaja en el mundo editorial dibujando historietas y llevando a cabo proyectos más personales.