El viernes 1 de junio comenzará la Reus Viu el Vi 2018, una feria de los vinos de las Denominaciones de Origen del ámbito de la Cámara de Comercio de Reus que este año celebra su 10ª edición.
En la Reus Viu el Vi, que se extenderá hasta el domingo día 3 de junio, se podrán degustar más de 100 referencias que ofrecerán las 85 bodegas representadas en los más de cincuenta stands abiertos al público.
En esta edición los vinos de la DO Catalunya volverán a maridarse con el aceite DOP Siurana con una tapa elaborada por el cocinero Gerson Ribal, la cual ya pudieron probar y maridar ayer durante la rueda de prensa de presentación de la feria. Así, la tapa incluirá, gratuitamente, una degustación de cualquiera de los vinos DO Catalunya, que se servirá únicamente el viernes en el área gastronómica de la feria. Además, habrá otros proveedores que presentarán sus creaciones muy vinculadas al territorio.
En la inauguración de la feria, que se realizará el viernes a las 19h, asistirá el Presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu, con el objetivo de poner en valor la sensibilidad que el puerto ha demostrado históricamente con el sector vinícola a la hora de contribuir, logísticamente, en la exportación de los vinos del territorio.