Ayer finalizaron las Fiestas de Gracia de este año y con ellas una nueva edición de la ruta de los vinos que la Denominació de Origen Catalunya celebra cada año en el marco de las fiestas del barrio. Este año además, lo ha hecho con éxito de participación de público a los 11 puntos que han conformado la ruta.
Bajo el lema ‘A cada carrer, tasta un vi’ (En cada calle, prueba un vino), los asistentes han podido conocer de primera mano las características de los vinos de la DO en las diferentes catas guiadas organizados cada tarde. Unos asistentes que han sido la clave del éxito de esta edición gracias a su entrega e interés por el mundo del vino.
Por otro lado, con más de unos cincuenta participantes todo y las lluvias intensas, la macrocata organizada en colaboración con la entidad cultural y gastronómica El Caracol Graciòs, también ha estado todo un éxito, y los cinco vinos que se probaron tuvieron muy buena acogida por parte de los asistentes.
Los vinos DO Catalunya, protagonistas a los galardones
Un año más, los finalistas y ganadores de las balconadas se han llevado un lote de vinos como recompensa por el esfuerzo y la dedicación a la Fiesta Mayor de Gracia, una fiesta declarada de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya, y con la cual la DO Catalunya lleva colaborando 7 años.